Perú - EL JUICIO A FUJIMORI ES EL JUICIO A LA DICTADURA AUTOCRATICA
Fuente: Revista Poder Ciudadano http://www.poderciudadano.org.pe
( Este lunes 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se inicia el Juicio a Alberto Fujimori, por cargos que la historia le enrostra: corrupción, crímenes de lesa humanidad, saqueo del erario público, empobrecimiento del país, traición a la patria.
Hacemos nuestro esta Declaración de los trabajadores despedidos por el Fujimorismo, la que resume el sentir de la ciudadanía del Perú democrático. Los Editores)
NI OLVIDO NI PERDÓN
¡JUSTICIA!!!!!
Los trabajadores despedidos durante el régimen fujimorista, hemos llegado hasta las instalaciones de la DIROES, donde está la Sala Penal Especial del Poder Judicial, para expresar nuestra complacencia por el inicio del juicio al dictador Alberto Fujimori.
La clase trabajadora peruana, no olvidará que el ex dictador Alberto Fujimori, junto a su secuaz Vladimiro Montesinos, son los responsables del terrorismo de Estado y que juntos urdieron el despido de cientos de miles de trabajadores de las empresas del Estado, así como de la Administración Pública, con el “cuento de que así habría más empleo y tendríamos un aparato estatal más pequeño, pero más moderno y ágil”. Nada más falso. Después de más de una década ha quedado claro, para todos, que ello solo fue un engaño. Los cientos de miles que fuimos despedidos y que gozábamos de derechos laborales fuimos reemplazados por miles de trabajadores bajo el perverso sistema de los Servicios No Personales, para el desempeño de las mismas labores que hacíamos nosotros, pero sin derecho a las 8 horas de trabajo, a vacaciones, a gratificaciones, a bonificaciones, a su CTS, ni siquiera a Salud y Seguridad Social.
El ex - dictador Fujimori impuso una legislación laboral absolutamente desfavorable a los trabajadores, solo provechosa al empresariado que hizo uso y abuso de la misma, convirtiéndola en la legislación laboral más contraria a los derechos fundamentales establecidos por la Organización Internacional del Trabajo OIT. Imponiéndose un terrorismo sindical, para avasallar nuestros derechos y destruir al movimiento sindical organizado.
El dictador Fujimori y su socio Montesinos son los causantes de que en el Perú, en materia laboral, se haya retrocedido al siglo XIX, después de haber tenido una de las legislaciones más progresistas que incluía la constitucionalización de los derechos fundamentales señalados por la OIT. Esta perversa decisión trajo como consecuencia el debilitamiento extremo de las organizaciones sindicales y la miseria, hambre y desocupación en cientos de miles de hogares y la consecuente destrucción de las familias y el abandono de los estudios de cientos de miles de hijos de desocupados y el aumento de las penurias para atender la alimentación y la salud, por falta de fuentes de trabajo y/o la absoluta precarización del empleo en nuestro país. Los ÚNICOS que se beneficiaron con esta abusiva política fueron los empresarios, sobre todo los ligados al gran capital y las trasnacionales que se adueñaron de la mayoría de las empresas públicas a precio regalado.
Hoy nuestra MARCHA ES DE ALERTA Y DE VIGILIA, los trabajadores despedidos por la dictadura fujimorista, quienes estuvimos siempre en primera fila en la lucha por la recuperación de la democracia y del Estado derecho y de los derechos ciudadanos conculcados por una de las dictaduras más oprobiosas de nuestro país. Por tal razón no vamos a dejar que pasen los intentos de la mafia y de la corrupción, que utilizando todas sus fuerzas y medios, intentan desviar a la acción de la justicia, con chantajes y presiones políticas. Esta sentencia será decisiva para la historia venidera del Perú, necesitamos que se haga justicia y se sancione en la figura del ex dictador y de sus socios a todos los que atentaron contra la seguridad jurídica y política del país, cerrando el paso a nuevos intentos de dictadura de cualquier ideología.
Secretaría de Prensa y Comunicaciones
COORDES - CGTP
0 Responses to "Perú - EL JUICIO A FUJIMORI ES EL JUICIO A LA DICTADURA AUTOCRATICA"
Publicar un comentario