Brasil - Trabajadores de la Vía Campesina son acusados de crimen del cual ellos fueron víctimas
Los trabajadores de la Vía Campesina – organización que involucra a movimientos sociales de los cuatro continentes – son acusados de actuar en un crimen del cual ellos mismos fueron las víctimas.
El día 21 de octubre, un grupo de 40 pistoleros – supuestamente contratados por la empresa transnacional Syngenta, invadieron un campamento ubicado en el campo de experimentos transgénicos de la empresa, en Santa Tereza do Oeste, en Paraná, región sur brasileña.
Los pistoleros asesinaron al militante Valmir Mota de Oliveira (Keno) e hirieron gravemente a otros cinco trabajadores.El Ministerio Público de Paraná que ya ha denunciado a los pistoleros de la empresa de seguridad contratada por la Syngenta, ahora acata las denuncias de la empresa. Ocho trabajadores de la Vía Campesina, víctimas del ataque, fueron denunciados y un pedido de encarcelamiento preventivo fue decretado para otros dos.
La integrante del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Isabel Nascimento de Souza, que casi fue ejecutada, permaneció varios días en coma, y perdió la visión de un ojo gracias a un disparo próximo, ahora es denunciada por intento de homicidio.
La asesoría de prensa de la organización Tierra de Derechos, que representa jurídicamente el MST para asuntos relacionados a la cuestión, informó que está analizando las denuncias y aún no se pronunció.
De San Pablo, Brasil, de la Radioagencia NP, Silvia Adoue
0 Responses to "Brasil - Trabajadores de la Vía Campesina son acusados de crimen del cual ellos fueron víctimas"
Publicar un comentario