Petróleo cae debajo de 40 dólares por primera vez desde 2009

Posted by Correo Semanal on lunes, agosto 24, 2015

LA   JORNADA,    MÉXICO

lun, 24 ago 2015 14:24
Nueva York. El petróleo cerró el lunes en Nueva York a menos de 40 dólares el barril por primera vez en seis años, derribado por la alarma mundial sobre la economía de China.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre perdió 2.21 dólares a 38.24; el menor precio de cierre desde febrero de 2009.
"El nerviosismo por China es malo para la Bolsa pero es aún peor para el mercado petrolero mundial", dijo John Kilduff de la firma Again Capital.
Los mercados mundiales sufrieron este lunes una de sus peores jornadas desde la crisis de 2008. Como fichas de dominó cayeron las bolsas de Asia y Europa, luego de que la Bolsa de Shangai perdió 8.5%. Las plazas americanas operaban a la baja.
Tanto el mercado accionario como el de materias primas está asustado por los síntomas de debilitamiento de China, la segunda economía mundial y también el segundo mayor consumidor de petróleo después de Estados Unidos.
El centro del problema en lo que concierne al petróleo y otras materias primas es que "el país más importante para la demanda muestras reales signos de debilidad", dijo Kilduff.
Al igual que otros analistas, Kilduff cree que el petróleo puede seguir bajando más.