Más de 5 mil personas marcharon por las calles de Temuco

Posted by Correo Semanal on viernes, junio 19, 2015

La izquierda Diario

Con un frío que calaba hasta los huesos, más de 5 mil personas se movilizaron por las calles céntricas de Temuco, desafiando el frío y dejando claro que el movimiento estudiantil y los siguen movilizados.


Una importante marcha se vivió este jueves en Temuco. A lo largo de la movilización se cantó por la unidad obrero-estudiantil, se llamó a apoyar la huelga de las trabajadoras y trabajadores de Fashion Park. A su vez, estudiantes de la Universidad de La Frontera (UFRO) en paro y toma hace tres semanas, se preguntaban ¿dónde está el Rector? ante la falta de diálogo con las autoridades que llamaron a retomar el semestre este lunes. Participaron también estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (UCT), estudiantes secundarios y sindicatos de base.
Fueron miles los que nuevamente se encontraron en las calles luchando contra el actual sistema de AFP, demostrando el descontento frente a las moderadas reformas del Gobierno, repudiando la herencia de la dictadura, por recuperar la educación pública y gratuita. Una vez más y como todas las semanas, las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas se toman las calles.