Chile - El tema no es la precampaña sino la captura de la política por los grupos económicos

Posted by Correo Semanal on domingo, junio 07, 2015

Clarín de Chile.

Esteban Silva, presidente del Movimiento del Socialismo Allendista denunció que el tema central no es si hubo o no pre campaña de Bachelet, sino la captura de la política y de las campañas por parte de los grandes grupos económicos. En la derecha, dijo, eso ya es absolutamente claro “pues la UDI términó siendo una franquicia en política del grupo empresarial Penta”.



El senado, señaló Silva, ha quedado al descubierto con la ilegítima Ley de Pesca luego que se comprobara que senadores como Jaime Orpis recibían mensualidades directamente de Corpesca, igual que la ex diputada Marta Isasi, quien fue pagada por esa empresa para "asegurar sus intereses"  durante la discusión de la Ley.

“Lo grave de todo esto es que la política tradicional ejercida por el duopolio Alianza-Nueva Mayoría y la democracia representativa que nos rige, ha quedado al descubierto de ser una mera caja de resonancia al servicio de los grandes intereses de los grupos económicos”, agregó.
“Si no tomamos el camino de una democracia participativa que devuelva el rol constituyente a los ciudadanos para refundar las instituciones y construir una nueva Constitución que garantice los derechos sociales del pueblo chileno, seguiremos sumidos en una profunda crisis institucional y de legitimidad nefasta para el país", finalizó el dirigente político.