Noam Chomsky envía su apoyo a Rodrigo

Posted by Correo Semanal on lunes, junio 08, 2015


El conocido filosofo y lingüista norteamericano Noam Chomsky , envío su apoyo a Rodrigo Avilés, estudiante de letras de la Universidad Católica, militante de la UNE, quien quedó en grave estado después de recibir el impacto directo y a corta distancia del lanza aguas de las fuerzas especiales de Carabineros de Chile, lo que lo lanzó contra el pavimento.

Inicialmente tanto la institución policíaca, como el gobierno intentaron encubrir el accionar de las Fuerzas Especiales, con versiones de caída accidental, y el subsecretario Mahmud Aley, en base a un supuesto informe preliminar, declaró públicamente que se trataría de "un hecho fortuito". Carabineros responsabilizó inicialmente literalmente al empedrado. Luego las fotos y vídeos que comenzaron a circular por las redes desmintieron estas versiones, y demostraron la agresión del carro lanza aguas contra Rodrigo.

De momento el responsable directo de la agresión a Rodrigo Ávila, ha sido apartado de su función. El hilo se corta por lo más delgado, sin embargo nada pasa con los mandos y autoridades políticas que dieron las ordenes de actuar contra los manifestantes, que no eran vándalos ni saqueadores. 

Noam Chomsky nos vuelve a mandar apoyo y nosotros nos volvemos a emocionar! GRANDE CHOMSKY, FUERZA RODRIGO!!