Chile - Exitosa inauguración de la Universidad de Verano en Rancagua

Posted by Correo Semanal on jueves, enero 08, 2015

Con la presencia de Marco Enríquez-Ominami y el historiador Sergio Grez
INAUGURACIÓN DE UNIVERSIDAD DE VERANO RANCAGUA 2015

Con gran éxito de público asistente se vivió, la primera jornada inaugural de la Universidad de Verano Rancagua 2015. Esta se llevó a cabo con la destacada presencia de Marco Enríquez-Ominami y el historiador Chileno Sergio Grez, los invitados debatieron en torno a la necesidad de una Asamblea Constituyente en Chile, "No como solución: sino como una gran puerta de entrada que hay que derribar, para comenzar la construcción del nuevo Chile".

Un acto político, cultural, artístico y ciudadano, capaz de convocar a los artistas, actores sociales, sindicales y un público ávido de preguntar a los exponentes que entregaron sus propuestas de cambio, para un país más justo, democrático, soberano y protagonista.

El Museo Regional fue el escenario perfecto para reinstalar, con la apertura necesaria y transversal, la Universidad de Verano Rancagua 2015, como instancia permanente de participación y debate, tan vital para una ciudad nueva y opinante, que aporta con aprendizaje y dialogo, en torno a los temas que importan y movilizan a Rancagua y al país.

Ahora ya se respira en Rancagua una ciudad en Movimiento, que aspira a ser parte influyente en la construcción del país.

Las Jornadas Universitarias, continúan hoy jueves 8 de Enero, con la exposición de Mirko Macari y Alberto Mayol, los dos más importantes analistas políticos, que influyen a diario en la agenda noticiosa y política de Chile.

Estas jornadas culminan el viernes 9, con la ponencia del diputado Gabriel Boric y el economista y ex ministro Gonzalo Martner.

Comunicaciones G80