EEUU - Construyendo una nueva fuerza política para el 99%. Candidatos de Izquierda desafían el sistema

Posted by Correo Semanal on domingo, diciembre 14, 2014


Publicado originalmente el 13 de diciembre, 2014 | por Socialist Alternative | CIT en los Estados Unidos
En las recientes elecciones el Partido Republicano logró significativas victorias en general! Sin embargo, nosotros rechazamos completamente la idea que esto representa un giro hacia la derecha. En aquellos lugares en los que hubo candidatos creíbles en esas elecciones, generalemnte lo hicieron muy bien. En el 43 distrito del estado de Washington, el candidato de Socialist Alternative, Jess Spear, recibió 18% del voto contra Frank Chop, uno de los políticos de las grandes empresas más poderosos, Jess levantó un programa que incluía terminar con el rescate a las grandes empresas, impuestos a los ricos, y control de los alquileres para hace Seatle una ciudad al alcance de la gente común. La campaña mostró nuevamente la implantación que Socialist Alternative está desarrollando en Seattle - cuya candidata Kshama Sawant ganó una disputa electoral para el consejo municipal un año atrás, y que ayudó a conducir la primera lucha exitosa a nivel nacional por un salario mínimo de US$15 por hora en una gran ciudad.
En el estado de New York,Howie Hawkins, un trabajador de UPS compitiendo bajo la denominación del Green Party y que demandaba un salario mínimo de US$15 la hora, la prohibición del fracking (1) y que llamaba a un Nuevo Trato Verde (Green New Deal), recibió 175.000 votos, el 5% del total, Esta es la votación más alta para un genuino candidato de izquierda desde 1920. Esto refleja en gran parte, la indignación de la base del Partido Demócrata, con Andrew Cuomo, que ha gobernado el estado durante cuatro años en interés de Wall Street. 

Angela Walker.
Angela Walker.
En Milwaukee, una socialista Afro-Americana, Angela Walker, recibió 21%, o 61,000 sufragios, compitiendo para Sheriff del condado. Para una campaña con muy pocos recursos, este es un resultado muy impresionante. Walker se oponía explicitamente a las encarcelaciones masivas y la brutalidad policial y llamaba a poner fin a la agenda de austeridad. Entretanto, en Richmond, California, todos los candidatos de la independent Progressive Alliance (Alianza Progresista Independiente) ganaron sus posiciones en el Consejo Municipal..
Todos estos resultados muestran lo que es posible cuando hay una alternativa real representando al 99%. Sin embargo, como muchos trabajadores pueden ver que no existe posibilidad de cambiar la política a través de elecciones por el momento, ellos pueden estar más focalizados en lo que se puede hacer mediante la lucha. Socialist Alternative estará allí para ayudar a construir esos movimientos para luchar decididamente por los derechos de los trabajadores, salarios que permitan vivir, para defender los derechos de las mujeres y combatir el racismo. Esas batallas servirán para sentar las bases de un partido de masas del 99 armado con un programa socialista.
Unete a nosotros en esta lucha. Unete hoy a Socialist Alternative.

(1) El fracking es un método de extracción de petroleo ultra duro, de rocas de esquisto, mediante la introducción de vapor muy caliente a alta presión bajo suelo. Es considerado altamente destructivo del medio ambiente.,