Chile - Miedo, terror, espanto; que es lo que les causa la Asamblea Constituyente.

Posted by Correo Semanal on domingo, diciembre 14, 2014



Carlos Alvarado

Miedo, terror, espanto; que es lo que causa eso; y a quienes les produce ese efecto; cristal clear como dice Tom Cruise; Una Nueva Constitución redactada por una Asamblea Constituyente; todos aquellos que andan en la ruta del dinero se sienten tocados en sus intereses; Esta-lona rechazo la NC/AC (Nueva Constitución /Asamblea Constituyente) cuando ganaba mas que el rey de España, ayer apareció Navarro postergando la NC/AC para el 2017, dando entender que la gente no esta preparada para llevarla a cabo y que además habían demasiados proyectos que cubrir para darle prioridad a la Nueva Constitución; que falta de respeto, que insulto a la razón; según las encuestas el 85% quiere una NC/AC; eso vendría a ser algo así como 15 a 16 millones de chilensis y con cualquier cantidad de preparación en los distintos campos del conocimiento; en algunos sectores que apoyan la Nueva Constitución; le pegas una pata' a una piedra y aparecen como 50 Doctorados, le pegas a otra piedra y aparecen Magísteres por centenares; muchos de ellos y otros que no menciono; con mucha mayor preparación que muchos legisladores; y algunos nos vienen a decir que no sabemos lo que queremos; eso era antes que el conocimiento, la información y la tecnología llegaran a su era de oro; ahora todo se sabe a la velocidad del átomo; y todos sabemos que solo una minoría que conforma el 10% mas rico se opone a la moción de NC/AC.

Los que queremos una NC/AC no somos una patota de despistados corriendo empelotas; nada de eso queremos lo que se nos a negado durante 2 siglos; queremos que esta vez la NC/AC, sea redactada por la voluntad soberana de todo el pueblo, la única forma de dar vida a una Nueva Constitución 100% legitima desde su Alfa hasta su Omega.
Olvídense de todos los proyectos habidos y por haber; una Nueva Carta Magna soluciona todos los problemas; cambia el destino de Chile; "la Causa Magna" de los problemas de Chile tienen sus raices en una Constitución Ilegitima, creada bajo una tiranía; elaborada por un individuo que no conoció el mundo; porque no conoció mujer, ni tuvo pareja conocida; además tenia una concepción fascista; admiraba por sobre todas la cosas a Franco y nos impuso casi una copia fiel de la Constitución de Franco y para rematar con broche de oro, esa Constitución fue revisada por 3 generales y 1 almirante. 

Ilegalidad por todos lados y rincones habidos y por haber; y todavía piensan que los chilensis somos cabros chicos que no tenemos idea que clase de Constitución queremos en todos los planos de la vida de los chilenos y chilenas.
La Nueva Constitución no la para nadie; mas de 15 millones de chilensis no pueden ser pasados a llevar por unos pocos; todos aquellos que se estan llenado los bolsillos de dinero que realmente no se merecen, no van a poder parar lo imparable; una NC/AC... tratar de parar el tsunami de las grandes multitudes que quieren una Nueva Carta Magna; es no saber y no entender el potencial inmedible de las grandes multitudes que quieren un Chile donde el sol brille para todos por igual... todos aquellos políticos que se opongan a la NC/AC están condenados a perder "capital político"(2 palabras de moda usadas por los amantes del neoliberalismo).

Juega a ganador, apoya la NC/AC; esta escrito en las estrellas, la Nueva Constitución Va, y Va Con Asamblea Constituyente... Tírate contra la Asamblea Constituyente y te estarás tirando voluntariamente al despeñadero... y que no te cuenten cuentos que el poder legislativo puede elaborar una Nueva Constitución porque ellos "tienen poder legislativo", pero "no tienen poder Constituyente".
 
La flor y nata de Chile esta con la NC/AC; los mejores cerebros pensantes del pueblo de Chile están por la NC/AC; 4 generaciones de chilenos y chilenas esperan expectantes una Nueva Carta Fundamental redactada por todo el pueblo de Chile.



"La llave maestra que abre las puertas a un Nuevo Chile"; "La madre de todas las batallas"; "Llevar a cabo Una Nueva Constitución redactada por una Asamblea Constituyente"; para eso nos sobra conocimiento, capacidad y creatividad... y no nos digan que para crear una NC/AC en Chile tiene que haber "un armagedon" para que ello ocurra; o que nos digan que tiene que haber "una tiranía, una masacre y un genocidio", porque eso ya lo hubo; y eso nos da el derecho irrenunciable e irrevocable de redactar "Una Nueva Carta Magna".