Chile - Boric: “Hay gente que cree que una Asamblea Constituyente es un grupo de personas corriendo en pelota”

Posted by Correo Semanal on domingo, diciembre 14, 2014

tunic

Por El Mostrador

Dijo que, por el contrario, se trata de "un proceso de maduración de nosotros como país, que todos los ciudadanos nos demos una Constitución legítima".
El diputado por Magallanes Gabriel Boric se manifestó extrañado por el temor que, a su juicio, tiene el gobierno a reconocer como una tarea refundacional el cambio de la Constitución, el que, según él, debe llevarse a cabo por la vía de una Asamblea Constituyente para asegurar se legitimidad.
En declaraciones a Radio Bío Bío, el parlamentario también se refirió al rechazo que esta última genera en distintos sectores. “Hay gente que cree que una Asamblea Constituyente es un grupo de personas corriendo en pelota”, dijo.
“A mí me cuesta entender por qué este Gobierno tiene temor a decir que hay intenciones refundacionales, si acá evidentemente tenemos una Constitución que fue creada en dictadura, fue impuesta en un plebiscito absolutamente anómalo, creada por Jaime Guzmán y cinco personas más en la Comisión Ortúzar. Cambiar la Constitución, nuestra principal ley, nuestra Carta Magna, en términos democráticos es refundacional”, enfatizó.
Finalmente, sostuvo que la Asamblea Constituyente “es un proceso de maduración de nosotros como país, que todos los ciudadanos nos demos una Constitución legítima”.