FECh: Endeudamiento de jóvenes chilenos es una "triste realidad"

Posted by Correo Semanal on miércoles, agosto 13, 2014

Su presidenta, Melissa Sepúlveda, detalló que demandan la condonación de la deuda de créditos universitarios.
UPI
"Tenemos una demanda, que es la condonación de la deuda de los créditos universitarios", señaló Sepúlveda.
"Tenemos una demanda, que es la condonación de la deuda de los créditos universitarios", señaló Sepúlveda.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh)Melissa Sepúlveda, se refirió al estudio efectuado por elInstituto Nacional de la Juventud (Injuv) y elServicio Nacional del Consumidor (Sernac) que reveló que el 37 por ciento de los jóvenes chilenos declara tener deudas y comentó que es una "triste realidad".
"Es la triste realidad que viven los jóvenes chilenosHay una situación crítica respecto al endeudamiento que no está siendo abordada. Nosotros tenemos una demanda, que es la condonación de la deuda de los créditos universitarios", detalló la dirigenta.
A juicio de Sepúlveda este tema "es fundamental para poder avanzar en un nuevo sistema educacional y hasta el momento el Gobierno no ha entregado ninguna solución".
Por su parte, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu)Stefan Larenas, señaló que "legalmente nada se puede hacer para impedir eso (el endeudamiento). Aquí hay un tema de irresponsabilidad cuando uno ataca comercialmente a un segmento que es evidentemente un segmento que no va a poder cancelar sus deudas".