Rusia: Trabajadores de la planta Ford-Vsevolzhsk comienzan huelga indefinida
Recibido de Grup de Noticies
Martes 20 de noviembre
Demandan aumentos salariales del 30%
Piden reducción de las horas de trabajo en el turno de noche
El Financiero en línea
San Petersburgo, Rusia, 20 de noviembre.- Los trabajadores de la planta Ford-Vsevolzhsk, situada en las afueras de San Petersburgo, iniciaron hoy una huelga indefinida en demanda de aumentos salariales y reducción de las horas de trabajo en el turno de noche. El paro, según declaró a la agencia de noticias rusa Interfax el presidente del sindicato de la empresa, Alexéi Etmanov, comenzó a las 00.00 hora local (21.00 GMT del lunes).
Los trabajadores de la planta, que ensambla vehículos Ford Focus, reclaman aumentos salariales del 30 por ciento, demandas que han sido calificadas de "desmedidas" por la administración de la empresa. La compañía Ford revisó al alza sus planes de ventas en Rusia para este año y anunció su intención de vender 200 mil automóviles, es decir, el doble respecto del año pasado.
Ford se convirtió en el líder de ventas en Rusia en 2006 con un total de 115.985 automóviles, lo que supuso un crecimiento del 92 por ciento respecto del año anterior.
Ford Motor Company comenzó a ensamblar su modelo Focus en Vsevolzhsk en 2002, tras invertir en ese proyecto cerca de 260 millones de dólares para producir anualmente hasta 73 mil vehículos. (Con información de EFE/APB)
0 Responses to "Rusia: Trabajadores de la planta Ford-Vsevolzhsk comienzan huelga indefinida"
Publicar un comentario