Chile - Desalojan liceo Manuel de Salas. Los apoderados solidarizan y aplauden a sus hijos

Posted by Correo Semanal on viernes, junio 17, 2016


Reporteros WR Werken Rojo

Carabineros ha desalojado a los estudiantes que mantenían tomado el liceo mixto Manuel de Salas, uno de los más emblemáticos de la capital  en la comuna de Ñuñoa de Santiago, a tempranas horas de hoy día 17 de junio de 2016. Las fuerzas de Carabineros ingresaron durante a noche, y mantuvieron detenidos a

La toma contaba con el apoyo incluso del director, y habían organizado jornadas de estudio y reflexión. 

Los detenidos serían 120 alumnos, mientras los Carabineros suben a los jóvenes  a los furgones para trasladarlos a la 33ª. Comisaría, los padres agrupados en las afueras dan vítores a sus hijos, y gritan los canticos tradicionales de los estudiantes movilizados.

Los padres movilizados se han agrupado fuera del colegio para apoyar a los muchachos e impedir malos tratos en las detenciones como los que se han dado a conocer en las redes sociales principalmente, y algunos medios alternativos como Diario U. de Chile y El Desconcierto.  El comportamiento periodistico en estos casos de los grandes medios ha sido brutalmente tendencioso, basta ver la campaña que montaron por los lamentables destrozos en el INBA, mientras callaban las torturas sufridas por dirigentes y estudiantes secundarios a manos de Fuerzas Especiales.

Jóvenes detenidos maltratados.
Los padres y madres denuncian que los estudiantes les comunicaron que les pegan arriba de los vehículos policiales, según les cuentas a gritos los y las jóvenes.   
Las estudiantes denunciaron desde los vehículos policiales abuso sexual. Dijeron que los carabineros Muñoz y Gallardo estuvieron manoseando a las niñas durante la noche.  

Noticia en Desarrollo