Colombia - Bogotá se Para Duro!

Posted by Correo Semanal on martes, mayo 24, 2016



Antes de que iniciara el gobierno de Peñalosa, los y las bogotanas sabíamos lo que se venía en términos laborales, sociales, económicos y hasta culturales para la ciudad. Es evidente que esta alcaldía no es para todos, como asegura el eslogan de gobierno,  sino para unos pocos empresarios que tienen sus ojos puestos en las basuras, el transporte, las telecomunicaciones, la vivienda, etc. planeando una ciudad para los negocios y los ricos, no para la mayoría de la ciudadanía bogotana.
El Plan Distrital de Desarrollo es un ataque directo al patrimonio público, empezando por la venta la ETB. La administración actual necesita engordar los bolsillos de las EPS, por lo que desarrolló una política de gobierno que convierte la salud en un simple negocio, sin importar si la gente muere por falta de atención oportuna en las calles de nuestra ciudad.

Estos y más problemas, profundizados a nivel nacional con los constantes incumplimientos por parte del gobierno nacional con la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, nos llaman a la constante movilización y acciones de calle para decirle al gobierno distrital que no queremos su modelo de ciudad para pocos, que no queremos sus privatizaciones y sus despidos masivos, que tampoco queremos que la movilidad en esta ciudad siga siendo un negocio de algunas familias.
Por esto y más, convocamos a la ciudadanía bogotana a participar  en las diferentes jornadas de movilización desde este 25 de mayo por la defensa de la ETB, por la salud como un derecho y no un negocio de las EPS, por el respeto de los ecosistemas como la Van Der Hammen, por una movilidad digna en la que se construya el metro, por el derecho a la educación y muchos otros que como ciudad debemos afrontar. 

Agenda:
Miércoles 25 de mayo 6 am: Asamblea empleados distritales CAD Cr. 30 24-90
Martes 31 de mayo: Inicio del gran paro nacional 
Miercoles 1 de junio: Gran movilización nacional en marco del paro de 24hrs de FECODE.

¡Vamos al paro cívico nacional!
¡Párese duro, cambiemos esto!