Chile - Allendistas presentarán candidatos en pacto con Partido Humanista

Posted by Correo Semanal on viernes, abril 15, 2016



ALLENDISTAS VALORAN ROL DEL PARTIDO HUMANISTA PARA CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA ELECTORAL Y PROGRAMATICA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES. PRESENTARAN CANDIDATOS A TRAVES DEL PH.

Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista visitó en la sede del Partido Humanista a Octavio González,  Presidente del Partido Humanista de Chile para manifestarle la decisión del Movimiento del Socialismo Allendista de construir una alianza con los Humanistas y con otras fuerzas emergentes de izquierda, ecologistas, regionalistas y transformadoras tanto sociales como políticas, basada en un Programa y en una alternativa a los partidos del duopolio de la derecha y la Nueva Mayoria.
"El Movimiento del Socialismo Allendista es una fuerza política social y cultural que se encuentra en pleno desarrollo y en ese contexto valoramos de manera muy importante el rol que está jugando y que tiene como partido nacional el Partido Humanista, no sólo por ser un partido con legalidad nacional que alberga y posibilita un acuerdo con fuerzas políticas y sociales que no tenemos inscripción en la legalidad actual, sino porque  es un partido que tiene la decisión de ser un instrumento para quienes quieren impugnar el poder actual y ser una alternativa en Chile".
"Compartimos una visión de Asamblea Constituyente que establezca una nueva Constitución en una real participación ciudadana y popular que sea vinculante, y no un mero simulacro como el actual proceso constituyente". 
En las próximas elecciones municipales los Socialistas Allendistas presentarán candidatos en las regiones décima, novena, octava, séptima, quinta, cuarta y Región Metropolitana.
Esteban Silva declaró: "Debemos profundizar iniciativas que permitan reducir el costo de medicamentos para la población como son las farmacias populares y reducir el alto precio de los alimentos de la canasta básica familiar con iniciativas como los supermercados populares y centros de distribución de alimentos".
Por su parte Octavio González, Presidente del Partido Humanista, agradeció la visita del presidente del Movimiento del Socialismo Allendista y señaló: "Para el Partido Humanista es fundamental lograr una convergencia amplia, entorno a la asamblea Constituyente, respecto de las próximas elecciones municipales, consideramos muy importante que las organizaciones sociales, el mundo cultural y los partido políticos en formación puedan llevar candidatos, pese a todas las dificultades que coloca la antigua y la nueva ley de partidos políticos, por ello el Partido Humanista siempre ha estado en disposición  para que la diversidad del mundo político pueda estar representado en las elecciones comunales y nacionales, sin duda agradecemos el gesto de Esteban Silva al valorizar el trabajo histórico del PH."

PRENSA ALLENDISTA
Telefono de contacto 998246969