Brasil - Una mayoría de brasileños también rechaza al vice de Dilma

Posted by Correo Semanal on lunes, abril 18, 2016


Una encuesta de Datafolha sostiene que para un 68%, un futuro gobierno a manos de Michel Temer será malo o pésimo.

Eleonora Gosman, corresponsal en San Pablo
Clarín, Buenos Aires, 18-4-2016

Aunque muchos festejaron el impeachment, sobre todo en la avenida Paulista –corazón financiero de San Pablo—, una encuesta de Datafolha realizada en esa manifestación reveló que en ese segmento de la población 54% quieren también el juicio político contra el vicepresidente Michel Temer. Para 68%, un gobierno futuro encabezado por el vice será malo o pésimo.
En lo que todos parecen estar de acuerdo es que el titular de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha debe ser echado del Parlamento. Entre los pro Dilma 94% dijo querer su inmediata salida.  ntre los anti Dilma, también el repudio es semejante: 87%.
Cunha, quien condujo todo el proceso de juicio a la jefa de Estado desde febrero, es “reo” de la justicia por corrupción, según lo declaró la propio Corte Suprema, que sin embargo no actuó hasta ahora para alejarlo de la arena legislativa.
En ambos actos en San Pablo, tanto en el Valle de Anhangabaú como en la Paulista, más de un tercio de quienes fueron a las marchas pertenecen a las clases medias con formación universitaria.