En los próximos años se perderán millones de puestos de trabajo

Posted by Correo Semanal on jueves, febrero 25, 2016



Calamidades del capitalismo 

De acuerdo con el Foro Económico Mundial de Davos en los próximos cinco años se perderían 5 millones de puestos de trabajo, por la automatización y las nuevas tecnologías de inteligencia artificial, robótica, nanotecnología e impresión 3D. Como consecuencia se crearan 2 millones de puestos de trabajo en las áreas de computación, ingeniería, arquitectura y matemáticas. “…Los gobiernos deberán lidiar con más desempleo y más desigualdad.” Indica el comunicado de Klaus Schwab, director del  Foro.
Las pérdidas de puestos de trabajo impactarán un poco más a los varones (52% de los trabajos desaparecidos) que a las mujeres (48%), sin embargo advirtieron que de cada 5 puestos de trabajo eliminados para las trabajadoras, solo se podrá recuperar uno, mientras que para los varones la recuperación será  de 3 por cada 5 empleos eliminados.


Así los descubrimientos e invenciones que deberían beneficiar a la humanidad, permitiendo que los seres humanos dejen de hacer trabajos rutinarios, pesados y riesgosos, y se concentren en labores más creativas, y que permitan elevar la calidad de vida y el bienestar, bajo el capitalismo y su afán de lucro sin límite, se convierten en nuevas fuentes de desempleo e infelicidad.