El socialismo no puede crecer sin programa

Posted by Mal publicados on sábado, enero 16, 2016

Rómulo Pardo Silva

En Chile, al menos, se busca unir corrientes de izquierda no capitalistas sin tener un proyecto de sociedad. Se habla de unidad política… por el momento.

Si se trata como se ejemplifica de difundir, denunciar, impulsar, problemas del sistema según las demandas de una población ideológicamente capitalista, sí es posible. Reformar la previsión, salud, solucionar la vivienda, educación gratuita…

Pero eso no enseña y gana adhesiones a una visión y compromiso para el cambio inevitable de civilización futuro.

Porque esa es la realidad a que se enfrenta cada día más la humanidad.
Cambio climático, migraciones de millones de personas, crisis económica y financiera, guerra nuclear en preparación, pobreza, desigualdad, agotamiento de las tierras de cultivo, petróleo, minerales, alimentos oceánicos…
No proponer nada para esta época en colapso y paso a otra que podría ser peor no sirve a los pueblos y deja solo una alternativa al fascismo.

El socialismo sostenible debe ser una fuerza real en el futuro y ofrecer desde hoy una explicación de las amenazas con una propuesta de nueva sociedad.

Sin discurso frente a los hombres, mujeres, jóvenes, niños, incluso capitalistas, ir sin proyecto, es como formar sacerdotes para después crear la religión.

Los pueblos se encantan hasta el sacrificio de visiones de futuro.

Por un Movimiento para una nueva civilización, sustentable-solidaria
  

Contacto romulo.pardo@gmail.com