FRAUDE EN EL EJÉRCITO: REFORMEN LA “LEY RESERVADA DEL COBRE”

Posted by Correo Semanal on miércoles, noviembre 04, 2015




Somos miles los chilenos indignados por lo últimos escándalos de corrupción. Se estima que más de 10 millones de dólares habrían sido gastados por miembros del ejército, con los remanentes del fondo que reciben por la Ley del Cobre.
La Ley Reservada del Cobre destina el 10% del dinero recaudado en la minería del cobre en nuestro país, para ser utilizado por las fuerzas armadas. Esto se ejecuta en forma secreta, indiscriminada, y sin ningún tipo de auditoría. Esto significa una falta total de transparencia.
Según trascendió, un grupo de oficiales del ejército usó estos fondos en sobornos, casinos, compra de propiedades, caballos, y fiestas. El caso es tan grave e inaudito que por primera vez en 205 años, el ejército se someterá a una auditoría externa para esclarecer qué ha pasado con los recursos de la ley cobre.
Mientras hay chilenos que no pueden pagar educación, sus gastos de salud, o una casa, esta ley permite que miembros del ejército despilfarren el dinero.  !Es hora de ponerle fin!

Esta ley promueve la corrupción y el fraude con recursos que nos pertenecen a todos, y deberían ser usados en educación o salud que tanto lo necesitan.

EL TRABAJO n° 419
Iniciativa por un Partido de los Trabajadores