Chile - En Santiago funan y clausuran oficinas de CMPC protestando contra el #CartelDelConfort

Posted by Correo Semanal on viernes, noviembre 06, 2015

FunaCMPC
Resumen.cl     05 noviembre 2015

En Santiago funan y clausuran oficinas de CMPC protestando contra el #CartelDelConfort

[resumen.cl] Cerca del mediodía de este jueves 5 de noviembre un conjunto de trabajadores agrupados en el CIUS (Comité Iniciativa por la Unidad Sindical) “clausuraron” el Ministerio del Trabajo y de paso las oficinas de CMPC en una jornada de protesta que bautizaron “rebélate contra el sistema”.
Los trabajadores se reunieron primero en el Ministerio del Trabajo donde protestaron contra la Reforma Laboral y luego se dirigieron a las oficinas de CMPC donde ejecutivos de la compañía coludida se reunieron para ver como enfrentar el escandaloso escenario local, luego que se hiciera público que junto con PISA se pusieron de acuerdo para controlar el mercado y los precios del papel tissue, durante casi 11 años. El CIUS logró “clausurar” las oficinas con carteles que señalaron “Cerrado por Corruptos” y pusieron cadenas a la entrada del recinto. La actividad fue casi al instante reprimida por Carabineros.
Las protestas contra las empresas coludidas han ido creciendo. Jornadas de movilización se planean en diferentes ciudades del país, consumidores han organizado boicots contra las marcas a través de redes sociales y la semana pasada se realizó una funa a MININCO en San Pedro de la Paz, a lo que se suma la reciente protesta en la capital. La indignación también ha tenido su lado negativo, combinado junto con la ignorancia, pues ha llegado a ribetes peligrosos como en el caso de los reponedores de productos que han denunciado que consumidores los culpan a ellos de los delitos cometidos por las empresas.
Los casos de colusión de las aerolíneas, farmacias, pollos, papel y ahora posiblemente detergentes han hecho que la ciudadanía vea claramente como ha sido posible el nivel de utilidades del gran empresariado: a través del abuso a los consumidores.