Chile - Valparaíso: Víctor Chávez fue absuelto por acusaciones de injurias contra el alcalde de Valparaíso Jorge Castro.

Posted by Correo Semanal on jueves, octubre 01, 2015


Por S. Valdes. Igualdad
La mañana del  lunes 31  de agosto en el tribunal de Garantía de Valparaíso, es absuelto Víctor Chávez, dirigente  Coordinadora en Defensa de Valparaíso-Laguna Verde y Placilla-Curauma.

Víctor Chávez es acusado de injuriar al alcalde de Valparaíso  Jorge  Castro militante de  la Udi.    Los  hechos sucedieron en diciembre del 2014, cuando dirigentes sociales llegaron hasta el edificio  de la municipalidad de la ciudad  puerto,  para  manifestarse por la mala gestión que, a su juicio, ha desempeñado el Alcalde , quien fue acusado de sinvergüenza, corrupto, y responsable del megaincendio que asolo a Valparaíso, entre  los días 12 de abril-16 de abril del 2014 el cual dejó un saldo de  2900 viviendas destruidas, 12 500 personas damnificadas, 15 víctimas fatales y más de 500 heridos.

La abogada demandante Jeannette Bruna argumenta  que “Chávez había incurrido en abuso de su derecho de libertad de expresión, yendo más allá de una  crítica política”
El  abogado defensor Rodrigo Román  integrante de  la defensoría Popular expreso   “las acusaciones contra Víctor Chávez  son una muestra  más  de  la persecución   contra la Protesta  social”.
victor cavez
El dirigente  Víctor Chávez, afirmo que esta absolución a favor   de  él , marca un precedente muy importante, porque estaban en juego las libertades democráticas de las organizaciones sociales respecto de poder criticar y fiscalizar a las autoridades políticas del país.
cavez