Chile - Libertad para el reportero Felipe Durán!

Posted by Correo Semanal on viernes, octubre 16, 2015

Asociación de Reporteros Independientes agregó 3 fotos nuevas.
Esta mañana la Asociación de Reporteros Independientes ARI;y algun@s otr@s reporteros Gráficos llegaron al ministerio de In-Justicia a denunciar la detención del fotógrafo independiente Felipe Duran en la zona del Wallmapu. Situación que busca acallar la denuncia que el compañero realiza en la zona frente la militarización y la permanente violación a los derechos humanos por parte del E$tado $hileno.
Agradecemos la solidaridad con el compañero .
CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE FELIPE DURAN
(Fotógrafo encarcelado por denunciar los abusos al pueblo mapuche)
A la opinión pública Nacional e Internacional y a los medios de comunicación en su totalidad.
El sindicato Nacional de Medios de Comunicación Independientes (ARI) cuya Resolución Social N° 13.01.3311 comunica:
Felipe Durán, reportero gráfico independiente, fue detenido el 22 de septiembre del 2015 por los efectivos de la Fuerzas Especiales (FF.EE) de carabineros, en la localidad de Temuco.
Cabe señalar que ya desde hace un tiempo el compañero viene siendo hostigado tanto por las propias policías como también por otros grupos ultraderechistas (húsares de la muerte), quienes dicen en sus comunicados trabajar junto a la policía chilena de la región de la Araucanía, IX Región de Chile.
Recordamos también, que el trabajo fotográfico de nuestro compañero ha sido publicado en diferentes medios de comunicación nacionales y agencias internacionales. Sus fotografías han develado la represión en las comunidades mapuche y el constante abuso de la policía militarizada en la zona del Wallmapum, con una evidente violación a los Derechos Humanos.
Es por esto que aseguramos que la detención de nuestro compañero responde al trabajo de denuncia permanente que realiza.
Llamamos a denunciar cada acto de represión, persecución o censura
Todos a organizarse Contra el cerco comunicacional