Chile - ESA SERÁ MI JUSTICIA

Posted by Correo Semanal on domingo, septiembre 06, 2015

Lpgalaz.
Editorial EL TRABAJO n° 415

A eso de las 22.40 horas de un día cualquiera de agosto, me llama mi compañero Manuel para darme la buena nueva….El terrorista y delincuente del mamo contreras había muerto. 

Quedé adormecido, sin capacidad de reacción. Lo primero que tuve entre mis sienes fueron los tantos nombres y apellidos que hasta el día de hoy están ocultos, escondidos, disimulados, negados para la vida y para la historia. 

 Sentí esa sensación que nace de la impotencia, donde hasta la muerte juega en contra, donde los secretos de aquellos que lo saben todo generan rabia, indignación, genera asco y desolación. De ahí que la justicia genera más injusticia, mas abandono, esto de estar solos, de no tener a nadie capaz de entender el dolor, la angustia, el olvido nos hace sentir más desaparecidos que nuestros muertos. 

Nuestros muertos, los desaparecidos, los negados, los blasfemos, los herejes, los traidores, vestidos de sangre roja de amor y de gloria…con ellos negociaron esta seuda democracia, los pusieron sobre la mesa del tirano, olvidando sus rostros, sus gritos y las balas. Aquí estarán mis brazos para cuando vuelvan los que faltan….Esa será mi justicia.