Chile - Carta de Pedro Matta sobre Fulvio Rossi

Posted by Correo Semanal on domingo, septiembre 06, 2015

(Nota de “Política” a carta de Pedro Matta sobre Fulvio Rossi)

Desafortunadamente hoy tenemos que descender, una vez más, a las cloacas, para ocuparnos de un miserable. Uno que sus pares no rechazan, ni siquiera evitan. ¿Todos iguales? Sería lamentable, pero las reacciones son escasas, sino inexistentes. Si exceptuamos esta carta de Pedro Alejandro Matta quién, desde lo alto de su propia dignidad, manifiesta su repugnancia. Texto de Fulvio Rossi enviado a SQM, pidiendo plata: "Estimado Patricio: de acuerdo a lo conversado, te envío listado de candidatos y candidatas. Te reitero mis sinceros agradecimientos”.

CARTA DE PEDRO ALEJANDRO MATTA A FULVIO ROSSI

"Estimado" Fulvio:
De acuerdo a lo leído te comunico que aún no me recupero de la sensación de asco y repugnancia que me embarga. Ciertamente tú no pasaste por Villa Grimaldi, por Tejas Verdes, por Londres 38, por la Venda Sexy, o por algunos de los cientos de centros de tortura y desaparición de personas.

Sería inútil tratar de hacerte entender que la dignidad no se transa y que las convicciones políticas no se venden. Eso es lo que se conmemora en este mes de septiembre, teniendo fresca en la memoria la imagen del Presidente Allende. Algo que tú nunca podrías entender. Y tú has ensuciado este septiembre pidiéndole plata al yerno del dictador. Plata para vender tu dignidad y traicionar las esperanzas de tus votantes. Plata para arrastrar y comprometer en la traición a muchos de tus camaradas.

Qué triste septiembre, que vergüenza de Partido Socialista, y qué lamentable “senador” de la República. Te reitero mis sentimientos de profunda decepción, repugnancia, y vergüenza ciudadana.

Pedro Alejandro Matta

Reproducido de EL TRABAJO n° 415