Chile - Anular la Ley de Pesca

Posted by Correo Semanal on jueves, agosto 20, 2015

Diálogos ciudadanos para anular Ley de Pesca se inician con Seminario en ex Congreso Nacional

La cita es este lunes 24 de agosto desde las 9 AM en el ex Congreso Nacional, en Santiago.

Santiago, 20 de agosto de 2015. (Ecoceanos News)— La Ley General de Pesca y Acuicultura promulgada en febrero de 2013 se encuentra en el centro de la atención y el debate público debido a sus aristas judiciales, ambientales, económicas y sociales, vinculadas a su génesis basada en la corrupción político-empresarial que entregó de manera gratuita la propiedad de las pesquerías chilenas a 7 familias de industriales pesqueros.  Esta es una de las razones por las que este lunes 24 de agosto, pescadores artesanales, académicos, organizaciones ciudadanas y parlamentarios analizarán las fórmulas para que la el patrimonio pesquero nacional vuelva a ser de todos los chilenos.
En este contexto se realizará el “Seminario Otra Ley de Pesca es Posible”, actividad que se desarrollará en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago y en el cual se podrá escuchar las diferentes propuestas y se podrá debatir acerca de la necesidad de una nueva gobernabilidad para los ecosistemas y recursos acuáticos chilenos.
La actividad es organizada por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, el Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) y el Centro Ecoceanos.