Chile Huelga de hambre Metro SA

Posted by Correo Semanal on viernes, julio 17, 2015

Luego de un mes de huelga de los trabajadores que construimos la Línea 3 del Metro de Santiago, hemos decidido la drástica medida de iniciar una huelga de hambre a partir de las 00:00 hrs de este viernes 17 de julio.
Un mes sin sueldo, sin lo mínimo para nuestras familias, ante el abandono de las obras por parte de la empresa estatal Metro S. A., no nos queda más alternativa que sensibilizar al gobierno a riesgo de nuestra propia integridad.
Nuestra lucha es por aumentar nuestro sueldo base,  por reincorporar a nuestros compañeros despedidos, y por reconocimiento a nuestro trabajo.
El gobierno se escuda en un conflicto entre privados amparados por la maldita ley de subcontratación,  pero son los responsables de este conflicto laboral.
Llamamos a la solidaridad de nuestros hermanos en la lucha,  a los trabajadores, a los estudiantes, a los profesionales comprometidos y a nuestro pueblo que lucha.
 Responsabilizamos a la empresa Metro de Santiago y al gobierno del desenlace de esta huelga de hambre y de la salud de nuestros compañeros.

Rodolfo Ahumada, dirigente Sintrasar (+569 5664 3488)
Luis Cortes, dirigente Utec (+569 6868 4595)

Pique Calicanto
Santiago, 17 de julio de 2015