EEUU - Arrestan a sospechoso de masacre en Carolina del Sur; emergen detalles de racismo

Posted by Correo Semanal on domingo, junio 21, 2015

Democracy Now!    
El sospechoso de la masacre en una histórica iglesia afroestadounidense de Carolina del Sur fue arrestado, mientras el país está de luto por la muerte de nueve víctimas. Dylann Roof, de 21 años de edad, fue arrestado el jueves por la mañana en una una parada de tráfico en Carolina del Norte. Un amigo de Roof dijo que quería comenzar una nueva guerra civil. En una foto publicada en Facebook, Dylann Roof luce una chaqueta negra donde se destacan las banderas de Rodesia, hoy Zimbabue, y la era del apartheid de Sudáfrica, lo que resalta la época en que los dos países africanos fueron gobernados por una minoría blanca. Otra foto parece mostrar a Roof posando delante de un auto con una placa frontal que dice “Estados Confederados de América”. Sylvia Johnson, prima del pastor asesinado Clementa Pinckney, dijo que una sobreviviente del tiroteo le contó los motivos que declaró el hombre armado.
Johnson relató: “Hablé con una de las sobrevivientes y me dijo que él recargó su arma cinco veces y que su hijo intentó disuadirlo de matar a la gente... y él solo dijo ’Tengo que hacerlo. Ustedes violan nuestras mujeres y están tomando el control de nuestro país. Y se tienen que ir”.
El Departamento de Justicia está investigando el ataque del miércoles como un crimen de odio, motivado por racismo u otro prejuicio.