Chile - Piden renuncia de ministro Burgos

Posted by Correo Semanal on viernes, mayo 22, 2015

Hermana de estudiante herido gravemente en Valparaíso pidió la renuncia del ministro Burgos

Soyvalparaiso.cl
Monserrat Avilés atribuyó responsabilidad al jefe de Interior y Seguridad Pública en el accidente. El estudiante de Letras de la UC de Santiago quedó con un tec contuso y una herida intracerebral, durante las manifestaciones del 21 de mayo. Según testigos, por el chorro directo de un carro lanza agua de Carabineros, pero la institución lo niega.
Indignada está la familia de Rodrigo Avilés Bravo, el estudiante universitario de 28 años que ayer resultó herido en la cabeza durante las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso, el proceso de hospitalización por el que atraviesa. Su hermana, Monserratt Avilés pidió la renuncia del ministro del Interior, Jorge Burgos.

Y es que para la familia -y para testigos- el grave estado de Rodrigo es responsabilidad de la fuerza que utilizó Carabineros ayer durante la protesta, pues afirman que la lesión del estudiante se debió a un chorro directo del carro lanza agua.

Múltiples organizaciones y usuarios han manifestado su apoyo a la familia y enviado sus mensajes de ánimo para Rodrigo.

En extrema gravedad pero estable se mantiene Rodrigo Avilés en el Hospital Van Buren

 1 HORA El subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez entregó un nuevo parte médico del estudiante que resultó herido ayer en Valparaíso, durante las manifestaciones del 21 de mayo. "Él está como toda persona joven luchando y estamos en una situación de máxima precaución y cuidado, pero estable", informó.  SOYVALPARAISO.CL #21DEMAYO