Chile - Estudiantes exigen una respuesta categórica e inmediata del Ministerio del Interior por la violenta agresión a Rodrigo Avilés

Posted by Correo Semanal on viernes, mayo 22, 2015

EL CLARIN DE CHILE.  Publicado el 22 Mayo 2015



La Unión Nacional Estudiantil (UNE) exigió por parte del Ministerio del Interior un “pronunciamiento categórico e inmediato” sobre la desatada represión policial contra manifestantes este 21 de mayo en Valparaíso, que además de causar numerosos heridos, dejó en estado de extrema gravedad al estudiante Rodrigo Avilés. 
La UNE dice que “la cantidad de pruebas fehacientes y concretas no dejan cabida a tibiezas ni medias tintas. El gobierno debe tomar postura abierta por Rodrigo y condenar el actuar de Fuerzas Especiales, tomando medidas al respecto”. Asimismo, demandan en un comunicado “que se apliquen las máximas sanciones penales e institucionales a quienes resulten responsables mat eriales como a su vez de quienes están a cargo del despliegue policial en el día de la manifestación”. 
“Las próximas 72 horas son cruciales para nuestro compañero Rodrigo Avilés. El en estos momentos está luchando por su vida, luego de haber sido atacado por un chorro del carro lanza aguas en el marco de la movilización social del 21 de mayo en Valparaíso”, informan. .
El comunicado agrega que “estamos frente a una situación de extrema gravedad, el aumento de la represión ejercida sobre los movimientos sociales está teniendo duras consecuencias sobre quiénes luchamos por demandas justas. La escalada de violencia por parte de Carabineros es indiscriminada y afecta a todos quienes de manera honesta y libre ejercen su derecho a expresarse y organizarse por una mejor sociedad”.