Chile - estudiantes asesinados en Valparaíso eran espectadores

Posted by Correo Semanal on domingo, mayo 17, 2015

No estaban haciendo nada: Video revela que estudiantes asesinados en Valparaíso eran espectadores

Imágenes del momento mismo en que las dos víctimas fatales caen al suelo dan cuenta que los estudiantes no participaron de destrozos ni rayados, sólo presenciaban los hechos en la Plaza Victoria de Valparaíso.
Por Equipo El Desconcierto | 16/05/2015
asesinato estudiantes valparaísoImágenes captaron el momento mismo en que se produjeron los fatales disparos que le costaron la vida a Ezequiel Borbarán y Diego Guzmán, ambos estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.
El registro, realizado desde uno de los edificios ubicados al frente de la Plaza Victoria de Valparaíso, deja en evidencia las víctimas fatales del incidente no participaban de los ataques en contra de la propiedad de José Briganti, padre del sujeto indicado como autor de los disparos, Guissepe Briganti.
El video publicado por TVN (ver video en el link) muestra el momento en que Guzmán, militante comunista de 25 años, recibe el impacto de bala en medio de la multitud que miraba los desórdenes. El estudiante cae al piso en medio de la confusión, mientras que algunos testigos arrancan del lugar.
Pocos instantes después, las imágenes muestran que un grupo de personas rodea a Ezequiel Borbarán, de 18 años, tras haber recibido también el impacto de una bala a pocos metros del lugar donde había caído Guzmán.
El imputado por la muerte de los estudiantes se encuentra en prisión preventiva, y tras el allanamiento realizado por la Brigada de Homicidios, se encontraron en su domicilio una pistola 9 milímetros, cinco millones de pesos en efectivo y cocaína.