Panel de la Escuela Constituyente "“Corrupción, crisis de legitimidad institucional y Asamblea Constituyente”

Posted by Correo Semanal on lunes, abril 06, 2015

Pauta del panel
“Corrupción, crisis de legitimidad institucional  y
Asamblea Constituyente”

La Escuela Nacional de Monitor@s para la Asamblea Constituyente inaugurará sus trabajos mediante la realización de un panel de discusión política. El panel “Corrupción, crisis de legitimidad institucional y Asamblea Constituyente” tendrá lugar el sábado 18 de abril de 2015 a partir de las 10,00 h en la sede de la Mutual de Trabajadores del Transporte de Chile, ubicada en calle  (Metro: Unión Latinoamericana).

Los panelistas serán el sociólogo Alberto Mayol, el historiador Sergio Grez y la abogada Claudia Iriarte. Moderará Patricia Ayala

         Los panelistas deberán responder dos preguntas centrales:

-         ¿Estamos ante una crisis de legitimidad institucional?
-         ¿Cuáles son las posibles salidas a la situación actual?

Ambos temas deben vincularse con la cuestión constitucional y la necesidad y posibilidad de una Asamblea Constituyente.

Durante la primera ronda cada panelista dispondrá de 10 minutos para exponer sus ideas. Luego se efectuará una segunda ronda en la que cada panelista tendrá 5 minutos para complementar su exposición y/o rebatir o comentar los postulados de otros panelistas.

La moderadora velará por el estricto respeto de los tiempos acordados.

Se encarece a los panelistas contribuir a facilitar la labor de la moderadora planificando eesteban sill tiempo de sus intervenciones de acuerdo a lo señalado en esta pauta.

Al término de la segunda ronda de exposiciones se abrirá un espacio para que los asistentes puedan hacer llegar preguntas escritas a los panelistas. No se aceptarán intervenciones orales del público.