La acondicionante y muy lucrativa industria del ocio

Posted by Adán Salgado Andrade on lunes, abril 06, 2015

La acondicionante y muy lucrativa industria del ocio
por Adán Salgado Andrade

El decadente sistema capitalista salvaje tiende a mercantilizar absolutamente todo aquello que pueda ser vendible y le genere una ganancia, que entre más sustanciosa sea, mejor. Así, las guerras incentivan la venta de armas, lo cual permite que la industria de la muerte, la que asciende a un billón de dólares anuales, se mantenga activa y en constante expansión (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.mx/2011/12/ferias-de-armas-exhibicion-de-fuerza-de.html).
Los desastres y las enfermedades también dejan muy buenas ganancias, ya que, por ejemplo, luego de un terremoto, se debe de reconstruir una ciudad, lo que implica un obligado estímulo a industrias como la de la construcción, maquinaria pesada, infraestructura, entre otras. Lo mismo sucede con las enfermedades, que se investiga y avanza en aquéllas que sean destinadas a sectores de altos ingresos, tales como la diabetes, la influenza o el cáncer (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.mx/2011/07/oportunista-capitalismo-salvaje-o-de.html).
La industria farmacéutica es un negocio mundial que asciende actualmente a 300 mil millones de dólares (mdd) al año y se espera que crezca a 400 mil mdd para el 2018. La mayoría de las empresas más fuertes son estadounidenses o europeas y los medicamentos más vendidos son aquéllos dirigidos a los grupos de mayores ingresos (ver: http://www.who.int/trade/glossary/story073/en/).  
También los alimentos dejan muchas ganancias, alrededor de un billón, 375 mil mdd anuales (ver: http://www.plunkettresearch.com/statistics/food-beverage-grocery-market-research/).
 Y, claro, dicha industria ha impuesto dietas engordantes, debidas a la comida procesada rápida y los llamados alimentos chatarra tan característicos de los occidentalizadores hábitos alimenticios (ver: http://adansalgadoandrade.blogspot.mx/2010/08/la-muy-lucrativa-adictiva-engordante-y_01.html).
Tanto se ha obligado a consumir carne, como si eso fuera parte de una “saludable dieta”, que la crianza y producción de animales ha adoptado, de plano, métodos industriales, en donde vacas, borregos, gallinas, marranos… son tratados cual inertes mercancías, sacrificados cruelmente y procesados (o sea, despojados de pieles y destazados) tan rápidamente, que son frecuentes los accidentes entre los explotados trabajadores que laboran en los rastros y otras “fábricas carnícolas”. Claro que eso tiene su precio, pues al acelerar la engorda de los animales con hormonas, éstas se ingieren por la gente que se alimenta de dicha carne y se generan enfermedades o cambios metabólicos por tal ingesta. También, para “prevenir” enfermedades por el masivo manejo de esos miles de animales, se les suministran antibióticos, lo cual va creando resistencia a ellos, tanto en tales animales, así como en los humanos.

LEER MAS...
http://testimonio-cronica.blogspot.com/2015/04/la-acondicionante-y-muy-lucrativa.html