Chile – CONTRA ALZA DEL TRANSANTIAGO. ALLENDISTAS SE PLIEGAN A MOVILIZACIÓN DE LA CONES.

Posted by Correo Semanal on lunes, enero 05, 2015

El Movimiento del Socialismo Allendista se plegó a la movilización convocada por la CONES, organización de estudiantes secundarios, en protesta por el alza del Metro, para el Miércoles a las 7 PM. en la entrada de la Gerencia General del Metro, ubicada en calle Alameda al llegar a Lord Cochrane, a la salida de la estación Moneda del Metro.

Esteban Silva, Presidente del Movimiento señaló: "La movilización convocada por los estudiantes es justa y representa el sentir de los chilenos. El alza de pasajes del Metro es ilegal y abusiva, pues en todo el mundo el petroleo baja, fue establecida por un comité de expertos nombrados por la misma empresa que se beneficiará del alza, y se hace en circunstancias que el servicio ha desmejorado".


El dirigente Allendista concluyó: "La paciencia se agota, los Allendistas en la anterior alza, presentamos una carta al Metro, nunca nos respondieron. Acudimos con patrocinio de abogados a la Fiscalía Nacional Económica denunciando precios abusivos a partir de una posición dominante en el mercado, han pasado los dos meses que señala la ley y el Fiscal no nos notifica si abrirá o no investigación. Claramente las instituciones no funcionan para los ciudadanos, sólo para la casta política, económica y militar. Nos sumamos con todo a la movilización de los jóvenes estudiantes."