Preocupa la situación de los derechos humanos en México

Posted by Correo Semanal on martes, diciembre 09, 2014

Preocupa a CNDH la “delicada situación de los derechos humanos en México”

mar, 09 dic 2014 13:36
México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por la "delicada situación por la que atraviesan los derechos fundamentales en nuestro país" y subrayó que "nadie puede sentirse satisfecho ante los muchos asuntos pendientes relacionados con la violación de derechos humanos" en México.
A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos --que se conmemora mañana 10 de diciembre a nivel mundial--, la CNDH subrayó su compromiso de ser la voz de las víctimas, manifestó que servirá de contrapeso a los servidores públicos que abusan de sus funciones y actuará como puente para que se acceda al restablecimiento de los derechos vulnerados.
De igual manera, reafirmó que "la ley y la vigencia del Estado de Derecho deben ser los únicos mecanismos que normen nuestra convivencia social. Todos estamos obligados a acatarla, y quienes ejerzan la violencia o actúen fuera de ella deben ser detenidos, puestos a disposición de la autoridad y sometidos al proceso respectivo, respetando en todo momento sus garantías".
La CNDH reiteró que su labor "no es obstaculizar o inhibir a las autoridades en el cumplimiento de sus responsabilidades, sino apoyar que las leyes se apliquen de forma cabal, siempre honrando el espíritu de la justicia y en pleno respeto de los derechos humanos".