Chile - Estamos desinformados pero no nos damos cuenta

Posted by Correo Semanal on martes, diciembre 09, 2014

Felipe Portales

Así es. Un ejemplo patético lo constituye el caso Clarín; en que las actitudes de los gobiernos de la Concertación, de Piñera y el actual, y el resultado del caso; han sido total y plena desinformados por el duopolio El Mercurio-Copesa y por los canales de TV.
 
Por ejemplo, ¿sabe usted que el Gobierno de Lagos -por sí y ante sí, y con la firma de su ministro Claudio Orrego; y estando ya entablado un juicio por Víctor Pey y la Fundación Presidente Allende ante el Banco Mundial, desde 1997- le entregó el equivalente de cerca de nueve millones de dólares a sujetos (entre ellos a un concejal del PPD -que SABIENDO el "estudio en derecho" que iba a llegar a esa conclusión- había comprado derechos sucesorios para tal efecto) que ya el Consejo de Defensa del Estado había desechado como tales dueños en 1975; y que el Tribunal del Banco Mundial los confirmó como dueños "truchos" en 2008?
 
¿Sabe usted que el anterior Gobierno de Bachelet impugnó -durante ese juicio- a una eventual jueza ¡porque había escrito artículos en "Le Monde" contrarios a Pinochet!?
 
¿Sabe usted que el Gobierno de Bachelet entabló un recurso de nulidad ante la sentencia del tribunal que favoreció a Pey en 2008?
 
¿Sabe usted que pese a que el tribunal rechazó ese recurso en 2012 -aceptando, sí, el recurso de Pey para recalcular el monto de la indemnización acordado en la sentencia de 2008- el gobierno de Piñera y todos los medios masivos de comunicación "informaron" de que Pey y la Fundación Presidente Allende habían perdido el juicio, con el silencio cómplice del liderazgo concertacionista?
 
¿Sabe usted que en este momento un tribunal del Banco Mundial está recalculando el monto de la indemnización que permitirá reabrir el diario "Clarín"?