Golpe al retail: Mira la publicidad racista que Falabella se vio obligada a retirar en Perú

Posted by Correo Semanal on sábado, diciembre 06, 2014


Una polémica fotografía de niños promocionando juguetes desató la polémica en Perú y la publicidad tuvo que ser retirada debido a las acusaciones de racismo que sostuvo.
Por Multimedios                          EL MORROCOTUDO
05 de Diciembre, 2014 15:12

Foto: Diario 16
Una guía de regalos navideños realizada por una filial de Falabella Perú tuvo que ser retirado tras recibir acusaciones de ser una pieza racista debido a las protagonistas de la publicidad. 
En la imagen se podía apreciar cuatro niñas rubias y blancas promocionando juguetes Disney, situación que según los consumidores peruanos no representaba la diversidad cultural de dicho país. 
Por su parte, Falabella retiró la publicidad argumentando además que: "De acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones".
La empresa de retáil argumentó además que: "Lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña".