En silencio ya comenzó un nuevo período de la humanidad

Posted by Mal publicados on sábado, diciembre 06, 2014

Rómulo Pardo Silva


Se vive el ataque de Occidente a Rusia, que no se detendrá. También a China.
Putin “No pretenden humillarnos sino quieren someternos”.
Vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.: hay que preparar a las Fuerzas Armadas para una eventual guerra contra países como Rusia y China porque "la supremacía de EE.UU. está amenazada".

Es una guerra fría amplia con el componente decisivo militar. El regreso sin comunismo de lo que sucedió durante la URSS, ahora entre capitalismos.

La información y discusión política liberal finge que no ve esta lucha. Y la sociedad común bajo el dominio casi absoluto de la ideología de los negociantes cree que actualidad manipulada que ve es lo objetivo.  
Incluso en el sector de izquierda conservador que por decenios no ha podido salir de su condición de minoría no se denuncia la ruptura histórica que lo obligaría a cambiar las consignas.

USA y sus socios aplican un bloqueo económico a Rusia al estilo del cubano para debilitar la voluntad del pueblo ruso al que advierte Putin "le esperan tiempos difíciles y tensos…”.

Washington maniobra para desestabilizar los gobiernos de Rusia y China. “El presidente (Putin) dijo que el apoyo al separatismo en Rusia ‘desde el exterior’ continúa… querían desintegrar Rusia como hicieron con Yugoslavia. Fracasaron porque los detuvimos.”

¿Qué sigue? Una configuración internacional distinta. El encierro en bloques autosuficientes en tecnología, alimentación, energía, economía.
Rusia y China, el núcleo bajo amenaza, con Brasil, India, Sudáfrica… como socios nada seguros.

¿Qué puede pasar? Lo peor. La tercera guerra mundial.
“Putin señaló que el Ejército ruso es cortés, pero advirtió de que es imposible lograr la supremacía sobre él”.
La comisión del Congreso de EE.UU. para asuntos relacionados con China prevé que el gigante asiático disponga de una flota militar más grande que la estadounidense en 2020.

Occidente puede caer en una recesión profunda que le haga más débil y menos agresivo o que intente la industria militar y la conquista como salvación.
El dólar no tiene respaldo material, la deuda norteamericana es impagable, la concentración de la riqueza en el 1% más rico es un problema estructural que deja sin demanda a una economía en crecimiento…  

En el futuro está el colapso inevitable por agotamiento de recursos naturales, las consecuencias plenas del cambio climático, el aumento de la población, la crisis de energía…

Estados Unidos puede derrumbarse internamente.

Es el quiebre que las cúpulas conocen pero la masa ignora.  

La responsabilidad principal de no someterse al imperio se puede personificar en Putin -y Xi Jinping-. El presidente ruso declaró que “si para los países europeos el orgullo nacional es un concepto olvidado desde hace mucho tiempo y la soberanía es un lujo demasiado grande, para Rusia es una condición indispensable para su existencia.”

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria 
Contacto  romulo.pardo@gmail.com