Chile - Sueldo de intendentes aumentó en un millón de pesos en comparación a administración anterior

Posted by Correo Semanal on martes, diciembre 23, 2014


En febrero, el intendente que más ganaba era la de Aysén, Pilar Cuevas, con $8,4 millones. Mientras que ahora, su sucesora Ximena Órdenes recibe un monto de $9,6 millones.

23 de diciembre, 2014
Autor: 
Presidenta electa se reune con intendentes designadosSegún información de Gobierno Transparente, los sueldos de los intendentes subieron aproximadamente en un millón de pesos en comparación con la administración anterior.
{"uid":2,"hostPeerName":"http://www.eldinamo.cl","initialGeometry":"{\"windowCoords_t\":0,\"windowCoords_r\":1024,\"windowCoords_b\":738,\"windowCoords_l\":0,\"frameCoords_t\":867,\"frameCoords_r\":836.5,\"frameCoords_b\":1117,\"frameCoords_l\":536.5,\"styleZIndex\":\"auto\",\"allowedExpansion_t\":0,\"allowedExpansion_r\":0,\"allowedExpansion_b\":0,\"allowedExpansion_l\":0,\"xInView\":0,\"yInView\":0}","permissions":"{\"expandByOverlay\":true,\"expandByPush\":false,\"readCookie\":false,\"writeCookie\":false}","metadata":"{\"shared\":{\"sf_ver\":\"1-0-1\",\"ck_on\":1,\"flash_ver\":\"16.0.0\"}}"}" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" width="300" height="250" data-is-safeframe="true" style="width: 300px; border-width: 0px; vertical-align: bottom; left: 0px !important;">Según indica El Líbero, el promedio de la remuneración de los intendentes era aproximadamente de $6,9 millones en febrero, mientras que en noviembre de este año llegó a 8 millones, lo que equivale a un incremento del 14,5%. El alza corresponde a más del doble del 6% del reajuste al sector público aprobado en el Congreso.
En febrero, el intendente que más ganaba era la de Aysén, Pilar Cuevas, con $8,4 millones. Mientras que ahora, su sucesora Ximena Órdenes recibe un monto de $9,6 millones.
Quien fuera el intendente de la Región de Valparaíso durante el gobierno de Sebastián Piñera, Raúl Celis, afirmó que “si quienes fueron nombrados intendentes por este Gobierno aceptaron sus cargos con la remuneración que teníamos nosotros, no veo ninguna causa que justifique este aumento por un monto muy superior“. Luego apuntó al Ministerio del Interior por aprobar este aumento, ya que los intendentes dependen de dicha cartera.
Para el diputado Jose Miguel Ortiz, quien es miembro de la Comisión de Hacienda desde 1996, el aumento en los sueldos es “absolutamente normal. Está dentro de lo que corresponde, de leyes que hemos sacado y si no la Contraloría no hubiere tomado razón”.
/ ellibero.cl
/ ellibero.cl