Chile - Ex director de la JUNJI demandó a cinco funcionarias

Posted by Correo Semanal on jueves, diciembre 18, 2014


Sindical.cl

NOTICIA: Ex director regional de la Junji, Rubén Torres, se querelló en contra de cinco funcionarias por injurias y calumnias. Él, en tanto, durante su período como autoridad fue denunciado por acoso sexual, malversación de fondos públicos y falta de probidad.
[Iquique, 17 de diciembre 2014] La ex autoridad regional de Junji en Iquique está demandando a cinco trabajadores, entre las que se encuentra Silvia Silva, presidenta de Ajunji de la región, y las otras cuatro son asociadas a la misma organización. Ellas durante su período en la organización lo denunciaron, entre otras cosas, por acoso sexual.
Ante los hechos Ajunji le pidió a la institución que se hiciera parte del proceso, pero no recibieron una respuesta hasta el mismo día de la primera audiencia.
“Nos llegó un correo que dice que no pueden apoyar este tipo de acciones. Eso nos parece sumamente complicado, porque son funcionarios que están declarando y siendo citado a los tribunales como si hubieran cometido un delito, situación que no ha ocurrido. Es sumamente raro que la institución no se haya hecho parte de esta demanda”, señaló Julia Requena, presidenta de Ajunji Nacional.
El ex director “hizo una cantidad de sumarios en contra de nuestra gente, de los funcionarios y como los sumarios salieron todos sobreseídos, entonces, el puso ahora una querella criminal en contra de cinco funcionarios, más la presidenta de ajunji de Iquique, Silvia Silva. La querella la puso por difamación y ese tipo de cosas, y porque nos habíamos tomado la dirección regional en la época en que él fue director”, añadió.
La asociación de funcionarios solicita a los dirigentes de todas las regiones a hacerse parte de este proceso, enviando cartas de apoyo a las funcionarias. Además aclaró que Ajunji Nacional asumirá los costos de defensa y van a llegar hasta las últimas consecuencias con el fin de demostrar la inocencia de sus representados.