Chile - ANTE 2.000 ESPECTADORES SE ESTRENÓ “ALLENDE, EN SU LABERINTO”

Posted by Correo Semanal on jueves, diciembre 18, 2014


Ante 2.000 espectadores se estrenó “Allende, en su laberinto”

ANTE 2.000 ESPECTADORES SE ESTRENÓ “ALLENDE, EN SU LABERINTO”

La cinta protagonizada por Daniel Muñoz relata las últimas 7 horas de vida del ex Presidente, mientras se encontraba sitiado en La Moneda bombardeada el 11 de septiembre de 1973.

La Nación.    Miércoles 17 de diciembre de 2014 | por Bruno Delgado - Foto: Esteban Garay 

Tras más de dos años de rodaje y algunos problemas, la cinta de Miguel Littin “Allende, en su laberinto” vivió la noche de este miércoles su estreno en el Teatro Caupolicán ante la presencia de unas 2.000 personas.
Además, del director y parte del elenco, destacó la presencia de la ministra de Cultura, Claudia Barattini, y políticos de la Unidad Popular como Osvaldo Puccio y Sergio Bitar, más delegaciones de la Juventud Socialista.
La música, por su parte, fue responsabilidad de Inti illimani y Camila Moreno.
La cinta relata las últimas 7 horas de vida del ex Presidente, Salvador Allende, mientras se encontraba sitiado en La Moneda bombardeada el 11 de septiembre de 1973.
En tanto, que la fachada del conocido recinto de San Diego se convirtió en la entrada al Palacio de Gobierno.
El actor protagonista de la serie “Los 80”, Daniel Muñoz, encarna al fallecido Mandatario, mientras que Aline Kuppenheim será la recordada “Payita”, Miria Contreras, la secretaria. Justamente fueron las vivencias de esta mujer las que ayudaraon al realizador a crear el guión y dar forma al film. 
“Allende, en su laberinto” fue grabada casi en su totalidad en Venezuela, luego que tras gestiones con la administración de Sebastián Piñera, éste no cediera locaciones del Palacio de Gobierno.
Sin embargo, Littin, autor de "Dawson: Isla 10" y el "Chacal de Nahueltoro", entre otras, logró recién este año poder filmar en La Moneda un par de imágenes para finalizar el rodaje.

ACÁ EL TRAILER DE "ALLENDE, EN SU LABERINTO"