Chile - Sindicato de Clínica UC San Carlos denuncia despidos post huelga

Posted by Correo Semanal on sábado, noviembre 15, 2014

sindical.cl


NOTICIA: En la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo se han realizado una veintena de  despidos en la última semana. Los dirigentes acusan una represalia por la movilización que tuvieron durante el mes de de julio.
[Santiago, 13 de noviembre 2014] Alrededor de 25 despidos ha tenido la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo,  durante la última semana. Todo comenzó el viernes pasado cuando fueron despedidas 10 personas, y cada día se suman dos o tres.
Según el dirigente del sindicato, Julio Cabrera, esto es una represalia por la movilización  que  tuvieron durante el mes de julio, pero la empresa lo ha presentado como una reestructuración de personal. No obstante, los despidos han sido en distintos departamentos  de la clínica y no tan sólo gente del sindicato, afectando también a funcionarios de la clínica en Marcoleta. (VER NOTA SOBRE LA MOVILIZACIÓN)
“Lo que nos preocupa por sobre manera es que ha sido gente de la más antigua, con más de 3 años de antigüedad en la clínica”, aseguró Julio Cabrera.
Los dirigentes tomaran acciones al respecto, y eso es precisamente lo que se discutirá este fin de semana en el congreso de San Carlos, en las cabañas del sindicato Salud UC.  “Nos vamos a reunir con los dirigentes de la clínica Marcoleta, para coordinar acciones y compartir información en cuanto al número, las causales utilizadas por la empresa, y cómo se van dando en las diferentes partes los despidos”, señaló Cabrera.
Nos contactamos con el departamento de comunicaciones de la clínica y nos dijeron que aún no tienen una declaración oficial al respecto.