Estados Unidos en caída se aferra a la conservación de sus privilegios por la fuerza

Posted by Mal publicados on sábado, octubre 18, 2014

Rómulo Pardo Silva

Su discurso es desfachatado:  

El presidente norteamericano acusó en la ONU a Rusia de ser la segunda amenaza a la humanidad después del ébola. "Ni siquiera quiero comentarlo, es triste, es una especie de aberración en el cerebro", dijo el primer ministro Medvédev. [RT]

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden admitió que sus aliados europeos no querían sancionar a Rusia. "Es verdad que no querían hacerlo. Pero EE.UU. asumió el liderazgo y el presidente de EE.UU. insistió en ello. A veces incluso tuvo que poner a Europa en una situación incómoda para que actuara…” [RT]

El subsecretario de Defensa de EE.UU., Bob Work, advirtió al Ejército estadounidense para que se preparase para "una respuesta militar contra Rusia y China".
"No recuerdo ningún lugar […] en el que no hayamos respondido [militarmente]", indicó Work. "No me preocupa la Tercera Guerra Mundial", declaró.
"Ambos países definitivamente creen que el actual orden mundial, según lo establecido en los últimos 70 años, debe cambiar. Así que va a ser un punto de atención constante", dijo. [RT]

Cuando 181 de 193 países votaron por Venezuela para integrar el Consejo de Seguridad  la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, el único voto en contra, criticó a los electores afirmando que los grupos regionales tienen "la responsabilidad de presentar candidatos que cumplan… y apoyen totalmente los principios de la Carta de la ONU".
  
El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, instó a las fuerzas militares norteamericanas a prepararse para “lidiar” con el Ejército de Rusia. "Las demandas sobre el Ejército serán más diversas y complicadas en el futuro… hay que tratar con una Rusia revisionista con su Ejército moderno y capaz a las puertas de la OTAN". [HispanTv]

¿Por qué EE.UU. simula una guerra con China? Un corresponsal de la BBC a bordo del portaaviones USS George Washington en aguas del Pacífico vio de primera mano cómo el país simula ataques del gigante asiático y se prepara para un potencial conflicto… la Armada estadounidense no ensambla dos grupos de batalla completos y 200 aviones de guerra frente a las costas de Guam simplemente para divertirse. [La Tercera]

El plan:
El documento, 'Concepto de operación del Ejército' ('Army operating concept') elaborado por el Pentágono, describe las estrategias para destruir a los potenciales rivales geopolíticos y económicos que puedan obstaculizar los planes de EE.UU. de dominar el planeta, informa el portal Infowars.
El documento es un crudo testimonio de una furiosa carrera militar donde se deja claro las concepciones estratégicas que se preparan para llevar a cabo una tercera guerra mundial, en combinación con una dictadura militar dentro del propio territorio estadounidense, aseguran los autores del artículo.
No obstante, señala el dosier que "el entorno en el que operará el Ejército es desconocido". "El enemigo es desconocido, la ubicación es desconocida y las coaliciones involucradas son desconocidas", asegura. Partiendo de estos antecedentes Washington está dispuesto a eliminar militarmente a cualquier país y pueblo que se interponga en su camino hacia la hegemonía sobre el planeta, sus mercados y recursos.
El documento indica sin rodeos que "el carácter de los conflictos armados" se verá influido principalmente por los "cambios en el paisaje geopolítico".
En caso de un enfrentamiento con otra potencia nuclear, el informe propone atacar primero y "de manera que el adversario sea incapaz de responder con eficiencia". Mientras que en países más pequeños plantea llevar a cabo operaciones terrestres para reprimir la resistencia popular para así mantener la subyugación y dominación.
Ahora la primera prioridad son los "poderes emergentes", con China a la cabeza seguida de Rusia. En el caso de Pekín, el documento pone en evidencia la profunda preocupación de EE.UU. por "los esfuerzos de modernización de su Ejército" con el objetivo de lograr "la estabilidad a lo largo de sus fronteras", con lo que Washington está dispuesto a terminar.
En cuanto a Rusia, y a raíz de los recientes acontecimientos en Ucrania, el dosier del Pentágono acusa a Moscú de estar "decidido a fortalecer su influencia en Eurasia". "Solo un fuerte despliegue de fuerzas terrestres de EE.UU. puede disuadir a Rusia e impedir que gane influencia en los conflictos políticos", argumenta.
Dentro de las "potencias regionales", en primer lugar aparece Irán, que "persigue una modernización integral de sus Fuerzas Armadas", y argumenta que Teherán "tiene el potencial de socavar los objetivos regionales" de Washington en Oriente Próximo.
Pero la "visión" de las futuras operaciones militares del Pentágono no se limita a los conflictos en otros países, sino que también contempla la necesidad de "responder y mitigar la crisis dentro de EE.UU.". Una de las misiones "del Ejército dentro del país incluye el apoyo con tropas a las autoridades civiles". [*]

Washington y sus mandantes están conscientes de su crisis como poder mundial. Del ‘cambio en el paisaje geopolítico’, como lo dicen.
China y Rusia se unen; en la ONU votan por la enemiga Venezuela; China pasa al primer lugar de la economía mundial; el parlamento del Reino Unido aprueba por 274 votos contra 12 el reconocimiento de Palestina como Estado; Turquía bombardea a los kurdos aunque la orden norteamericana del momento es al Estado islámico y rechaza unirse a las sanciones contra Rusia; el Tesoro británico anunció que empezó el proceso de la emisión del primer bono soberano no chino del mundo en moneda china; el influyente New York Times pide el fin del embargo a Cuba.

Es la crisis del sistema en un planeta de recursos en agotamiento.
El 1% de la población más rica del mundo se ha enriquecido todavía más desde que se desató la crisis financiera. Actualmente, estas personas poseen el 48,2% del patrimonio global, según un estudio anual realizado por expertos del banco Credit Suisse. [RT]
Estados Unidos va a usar la fuerza. Lo dice. Es el principal peligro para la humanidad, una dictadura mundial fascista.

Referencia
[*] Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143604-eeuu-tercera-guerra-mundial-pentagono

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria 
Contacto  romulo.pardo@gmail.com