Crece número de detenidos por caso Iguala, Mexico

Posted by Correo Semanal on martes, octubre 28, 2014

Sepelio de uno de los jóvenes normalistas asesinados en Iguala
Foto: José Luis.  proceso.com.mx

http://www.diario-octubre.com/   28/10/2014 

El Procurador General de la República, Jesús Murillo, informó hoy que fueron capturado cuatro personas que participaron directamente en la desaparición de 43 estudiantes normalistas del estado mexicano de Guerrero.

Con las nuevas detenciones, asciende a 56 el numero de detenidos por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en el municipio de Iguala hace un mes, en los que murieron seis personas, otra veintena resultó heridos y 43 estudiantes de la escuela normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fueron desaparecidos.
Tenemos las primeras detenciones de quienes han confesado haber participado la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 en la desaparición de los estudiantes, admitió Murillo en conferencia de prensa.
Acompañado por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, el procurador indicó que se está aplicando toda la fuerza del Estado para corroborar la información que han dado los detenidos para dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas.
Agregó que se creará un grupo para la revisión de la averiguación previa, decisión que fue resultado de la reunión que sostuvo hoy el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, en esta capital