Chile - Sindicato único de MEGA votó ir a la huelga si no se aprueban sus demandas

Posted by Correo Semanal on martes, octubre 14, 2014

Sindical.cl

NOTICIA: Se trata del único sindicato que existe en MEGA y el primero en movilizarse, luego que la organización sindical fuera prohibida por la antigua administración. Ahora los trabajadores han aprovechado el momento de bonanza económica por el que atraviesa el canal, para mejorar sus condiciones de trabajo.
[Santiago, 14 de octubre 2014] El único sindicato que existe en  MEGA fue formado el año 2012 con 24 socios del área de prensa que querían modificar sus jornadas extensas de trabajo, entre otras cosas. Hoy la cifra de afiliados ha ido en aumento llegando a los 520 trabajadores pertenecientes a todos los estamentos del canal.
Los trabajadores señalan que actualmente la empresa atraviesa por un buen momento económico y las cifras así lo avalarían. Obteniendo utilidades históricas registradas durante el primer semestre del 2014, superando 3,5 veces las cifras obtenidas el año anterior, según un medio de prensa.
Pero pese a esta situación, los funcionarios declaran no haber visto mejorar sus condiciones laborales. Es por esta razón, que han generado un petitorio que establece entre sus puntos principales: La regulación de su jornada de trabajo, un reajuste en sus sueldos de 100 mil pesos, asignaciones por turnos de fines de semana y pago de feriados, así como también  aumentar sus vacaciones de 15 días a 20 días.  “Esta es la primera vez que nuestro sindicato negocia y  las condiciones laborales actualmente son muy precarias en comparación con las de otros canales que negocian preiodicamente a través de sus sindicatos. Tenemos jornadas extensas de trabajo, pero el punto fundamental en que estamos topando con la empresa es el reajuste de 100 mil pesos en nuestro sueldo, porque de la última reunión oficial ellos nos ofrecieron sólo 30 mil pesos”, señaló Cristhian Torrres, presidente del sindicato.
Los trabajadores votaron con un apoyo unánime del 99% la huelga legal. Esta se haría efectiva desde este jueves 16 desde las 00:00 si la empresa no solicita los buenos oficios para prorrogar la huelga.
“Nosotros nunca hemos querido llegar a esta instancia porque sabemos que es mala para ambas partes, pero debido a las condiciones de la legislación actual es la única forma  que tenemos para generar presión a la empresa y luchar por las legítimas demandas  de los trabajadores”, declaró el presidente del sindicato.
Ahora lo que le queda a la empresa es solicitar los buenos oficios y modificar su propuesta para no ver mermada su producción. “Somos tantos integrantes y de todas las áreas. Imagínate prensa, reality, técnicos, área dramática, que obviamente el canal se verá afectado de no hacer algo al respecto”, finalizó el dirigente.