Chile - "Luchamos por el derecho a Vivir en Paz. No a la criminalización de los movimientos sociales."

Posted by Correo Semanal on miércoles, octubre 01, 2014



Dirigentas y dirigentes de los Partidos y Movimientos Igualdad, Humanista, Socialismo Allendista, junto a representantes de movimientos sociales, de pobladores sin casa, trabajadores y estudiantiles, ofrecieron hoy 1º de octubre un punto de prensa para rechazar el clima de sospecha, persecución y criminalización actual en contra de los movimientos sociales y la protesta social, creado a raíz de los atentados con bomba.

Rodrigo Loyola, en nombre del Movimiento del Socialismo Allendista, rechazó el clima de persecución y de demonización de los movimientos sociales y populares creado por la derecha, los grandes medios de comunicación y las autoridades del Ministerio del Interior, del gobierno, a raíz del caso bombas.
Loyola, quién es también Vice Presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos, rechazó tajantemente que "se pretenda incorporar a agentes encubiertos en la Agencia Nacional de Inteligencia".

Participaron también en la actividad la ex candidata presidencial Roxana Miranda, Presidenta del Partido Igualdad, y el Presidente del Partido Humanista, cro. Octavio Gonzalez, entre otros dirigentas y dirigentes sociales y políticos.



Prensa Allendista