Chile - Desmienten noticia de la muerte del general Contretras, alias "Mamo".

Posted by Correo Semanal on domingo, octubre 05, 2014

 LOS MEDIOS HAN DESMENTIDO LA NOTICIA DE LA MUERTE DE ESTE GENERAL CRIMINAL, APARENTEMENTE SE ENCONTRARÍA GRAVE PERO AÚN VIVO.6 DE OCTUBRE DE 2014


















-------------------------------------------------------------------------------------------












































 














































La muerte de Manuel Contreras, alias “El Mamo”*










Publicado el 03 Septiembre 2014

Después de cumplir 85 años y afectado por una profunda depresión el General (R) Manuel Contreras Sepúlveda falleció por causas naturales.


Tras conocerse la noticia, decenas de periodistas y familiares de sus víctimas acudieron a las puertas de Punta Peuco, el recinto donde el General (R) Manuel Contreras cumplía condenas por delitos de lesa humanidad.


Los periodistas fueron testigos de la llegada de personal militar en uniforme que procedió a despejar la salida del recinto y a acordonar su entrada.  Poco después se hizo presente un vehículo de la funeraria del Hogar de Cristo que ingresó rápidamente al lugar.


Cerca del mediodía el vehículo que trasladaba sus restos, precedida por dos radiopatrullas y motoristas de Carabineros, más un bus de Fuerzas Especiales, y seguida por dos vehículos militares todoterreno, dos vehículos particulares con vidrios polarizados llevando a familiares del fallecido, y tambien un bus con efectivos militares en uniforme, salió en dirección a Santiago.


Pasado el mediodía el cortejo llegó a la Catedral Castrense, ubicada en Av. Los Leones con Av. Nueva Providencia, donde el catafalco fue descargado de la carroza fúnebre y llevado a su interior por Cadetes de la Escuela Militar.  Aguardaba su llegada el Obispo General Castrense, General Juan Barros Madrid.  Tras su ingreso al templo, el catafalco fue cubierto por una bandera chilena, sobre la cual se coloco la gorra, sable de General de la República y su "Piocha 11 de Septiembre".  Posteriormente, el féretro fue rodeado por una guardia de honor constituída por Cadetes de la Escuela Militar los que eran relevados cada cierto tiempo.


Momentos después se hizo presente el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada; el Jefe del Estado Mayor, General Miguel Muñoz Farías; el Comandante de la Guarnición de Santiago, General Leonardo Martínez Menanteau; y delegaciones compuestas por los respectivos Comandantes en Jefe y oficiales de alta graduación pertenecientes a la Fuerza Aerea, la Armada, y Carabineros.  También acudió el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, para expresar al Ejército las condolencias correspondientes en representación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet


La misa y el responso fúnebre fue conducido por el Obispo Castrense que enfatizó el patriotismo y la abnegación demostrados por el General (R) Contreras en momentos cruciales de la historia patria, e indicó que ahora, el viejo guerrero podría descansar en paz.


El velatorio continuó por todo el resto de la tarde, recibiéndose la visita y condolencias de altos oficiales del Arma de Ingenieros, a la que pertenecia el General  (R) Contreras, y familiares de otros altos oficiales.  El Partido Avanzada Nacional, en formación, entregó una declaración pública lamentando el deceso y honrando la memoria del fallecido.


Los funerales se realizaran mañana, partiendo el cortejo desde la Catedral Castrense para dirigirse al Crematorio del Cementerio General donde sus restos serán incinerados.  El Cortejo será recepcionado en su llegada al Cemeterio General por la Banda de la Guarnición Militar de Santiago más una compañía de Cadetes de la Escuela Militar quienes le rendirán los Honores de Reglamento.  Al momento en que los restos sean depositados dentro del Cementerio, un Corneta hará un toque de Clarín y una secuencia de tres salvas despedirá finalmente los restos del General (R) Manuel Contreras.


El Comandante en Jefe del Ejército decretó como señal de duelo dos días con la bandera a media asta en todas las unidades y reparticiones del Ejército en el país.


Se espera el arribo de una importante cantidad de periodistas extranjeros para reportar el funeral y los homenajes militares de despedida, como también una diversidad de artículos de prensa en la mayoría de los medios de prensa nacionales e internacionales.

 ESCRITO POR PEDRO ALEJANDRO MATTA