Chile - Valparaíso: ASÍ FUE EL ACTO DE REPUDIO Y CONMEMORACIÓN DEL 11 DE SEPTIEMBRE 1973.

Posted by Correo Semanal on viernes, septiembre 12, 2014


La Izquierda revolucionaria de la Quinta Región, organizada en la "Coordinadora Mesa de Izquierda", representada por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez (MPMR), Izquierda Comunista (IC -LIT) y Partido de los Trabajadores (PT - CIT), se reunieron en la Plaza Victoria en Valparaíso, para en un acto político cultural, repudiar el sangriento y brutal golpe militar auspiciado por la derecha y el imperialismo el 11 de septiembre de 1973, además, para conmemorar a las miles de víctimas asesinadas y torturadas, los desaparecidos, además para rendir un sentido homenaje al movimiento obrero y popular, que hasta el año 73, alcanzó un alto nivel en su conciencia de clases y avanzó hacia posturas de lucha por el socialismo como nunca en la Historia de nuestro país. 

Las organizaciones estuvieron presentes con un volante central y sus periódicos oficiales. El buen número de asistentes avalan que la Izquierda revolucionaria: democrática y socialista, viene al alza.

En este acto hicieron uso de la palabra dirigentes políticos de las organizaciones señaladas y también sociales. Un joven cantante popular de Hip Hop contestario interpretó un par de su repertorio. El acto culminó con el himno de LA INTERNACIONAL.