Chile - Concepción: Marcha conmemorativa del Golpe de Estado es reprimida por orden de Gobernación

Posted by Correo Semanal on viernes, septiembre 12, 2014

Escrito por resumen.cl   
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 
La marcha conmemorativa los 41 años del Golpe Militar, este 11 de septiembre no fue autorizada por la Gobernación provincial de Concepción. Los manifestantes acusaron al Jefe de Gabinete Lautaro Benítez, como la autoridad que negó el permiso para marchar, reproduciendo medidas propias de Dictadura y de los momentos de mayor agitación social del 2011, durante el gobierno de Piñera.

La marcha no alcanzó a llegar a Avenida O'higgins, pues fue interceptada por carabineros de Fuerzas Especiales, quienes fueron increpados por diversos manifestantes por su infame labor. Luego de unos instantes, los manifestantes quisieron abrirse paso por la vía pública siendo reprimidos por el contingente, usando carros lanza aguas, lanza gases y deteniendo a unas veinte personas, las que fueron dispersadas en la Primera Comisaría del centro penquista y en el recinto policial de Lomas Verdes. 
http://www.rsumen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=10051:fotos-marcha-conmemorativa-del-golpe-de-estado-es-reprimida-por-orden-de-gobernacion-de-concepcion&catid=28:concepcion&Itemid=71