Chile - Trabajadores de Minera Escondida realizan paro de "advertencia" por aumento en metas de producción

Posted by Correo Semanal on martes, septiembre 23, 2014

Trabajadores de Minera Escondida realizan paro de "advertencia" por aumento en metas de producción.


Por Diario Financiero Online
Trabajadores de Minera Escondida realizan paro de "advertencia" por aumento en metas de producción
Los trabajadores de Minera Escondida realizan hoy el paro "de advertencia" anunciado la semana pasada por el sindicado de la compañía producto del aumento de un 10% en las metas productivas de la minera a partir de julio. 
A través de su cuenta de Twitter, los trabajadores expresaron que la faena en la mina está "totalmente detenida, en paro por incumplir las leyes chilenas". 
El Sindicato número 1 aseguró que la paralización comenzó a las 8 de esta mañana se inició el paro total de faenas en las instalaciones de la Mina y Puerto Coloso, "ante los continuos atropellos a la ley chilena que BHP Billiton viene cometiendo y ante la ineficiencia que han demostrado las autoridades para hacer que la empresa cumpla con la legislación nacional".
Esta movilización, expusieron desde el gremio, se produce ante el nulo resultado que han obtenido las conversaciones de los trabajadores con la compañía y con las autoridades y se prolongará durante 24 horas, para retomar la paralización a las 8 de la mañana de este miércoles 24, "en caso de no obtenerse respuestas concretas".
Las actividades de movilización comenzaron a las 20 horas de anoche, con una asamblea realizada en la mina, la que contó con la participación de centenares de socios del turno A, y continuó esta mañana con una asamblea del turno saliente de noche (turno D) para posteriormente marchar los trabajadores de ambos turnos por las instalaciones del mineral.