Chile - Festejan amplia aceptación a la diversidad sexual en Antofagasta

Posted by Correo Semanal on martes, septiembre 16, 2014


La región avanza a ser la primera del país distinta a la Metropolitana donde la mayoría acepta el matrimonio igualitario, según encuesta aplicada en la región. “Es claro que tarde o temprano habrá una mayoría que rechazara la discriminación, la homofobia y la transfobia”, indicaron desde el Movilh.
esc-wrote-new-blog-post-antofagasta-celebra-s-L-XeEhFJEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su “completa alegría y satisfacción  por el profundo cambio cultural a favor de la no discriminación y de respeto a la diversidad social que está experimentado Antofagasta, lo que ha quedado explícito en una encuesta publicada hoy”.
En efecto, en el estudio de Líbero Consultores y el diario El Mercurio de Antofagasta,  arrojó que el 44,6% apoya el matrimonio igualitario, mientras que el 48.6% aceparía que su hijo/a se casara con alguien de su mismo sexo. Además, indicó el estudio aplicado entre el 1 y 17 de agosto pasado, el 32,2% apoya la adopción homoparental y a un 16,9% le da lo mismo que un niño sea criado por una pareja del mismo sexo.
“Antofagasta, según estos resultados, avanza a pasos acelerados a convertirse en la primera región del país, distinta a la Metropolitana, donde la aceptación al matrimonio igualitario supere el 50%. Esto habla de una ciudad más abierta, pues está comprendiendo las diferencias, para incorporarlas, antes que excluirlas”, indicó el Movilh.
El organismo añadió que “el futuro se ve optimista para las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales que vivan en Antofagasta, pues es claro que tarde o temprano habrá una mayoría que rechazara la discriminación, la homofobia y la transfobia, y el Estado y sus autoridades tendrán que tomar nota de ello y actuar en consecuencia”.
En este ángulo, el Movilh aprovechó de felicitar el Colectivo Unión de Mejillones por la diversidad “el responsable de hacer las primeras marchas y festivales de cine de la Diversidad sexual en Antofagasta. El trabajo local de esta organización amiga, sin duda abrió los armarios en la región”.
El Movilh apuntó que los resultados de la encuesta, animan a seguir trabajando en este rumbo, por lo que próximamente tendrá lugar en Antofagasta una nueva versión del Festival de Cine de la Diversidad Sexual.